viernes, 25 de marzo de 2011

Texto de Tom Peters

1.- ¿Que signfica la frase "la principal crisis de las escuelas hoy día es la irrelevancia"?
  
   Hoy día los padres se piensan que no es tan importante la educación, además, los colegios bajan el nivel de estudios para que se produzca menos fracaso escolar y igualemos al resto de Europa, al menos en cuanto a la estadística.

2.- ¿A qué se refiere fordismo?

    Se refiere a que en la educación de hoy en día no busca la iniciativa y la creatividad personal, busca que los niños trabajen, estudien y hagan exámenes básicamente.

3.- ¿A qué contexto histórico se refiere?

   A la revolución industrial del siglo XVIII.

4.- ¿Qué personaje de la historia de la pedagogía a mencionado el término "aprendizaje natural"?

En nuestro comentario acerca del texto conviene resaltar que seguimos en la búsqueda para reformar un sistema educativo formado por la era industrial que tenía como objetivo conseguir que las personas pudieran leer, escribir, contar... es decir, enseñar cultura para evitar la analfabetización que en esos momentos imperaba. Hoy en día el nivel escolar ha bajado para que todas las personas puedan seguirlo sin excesivos problemas, disminuyendo así el fracaso escolar, lo que conlleva a que nos asemejemos a otros países de Europa. Con esto lo que se consigue es aumentar las notas y equiparar los números con otros países, pero realmente no se fijan en la educación ni la cultura que están dando a los niños. Esto supone un problema, ya que se suele valorar más lo teórico, el memorizar una serie de fechas, ríos, que realmente no le servirán para nada en su vida, y no valoran la creatividad, la expresión y los contenidos prácticos que son los que realmente servirían para la educación de los niños. Si este problema no se soluciona conseguiremos tener en el futuro a unas personas mecanizadas, y que no tiene ninguna capacidad de improvisación ni creatividad.

Trabajo realizado por Aarón Gómez Romero, Miguel Juárez Garrido, Fátima Márquez García y Rubén Martín Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario